Diego Luna pide a AMLO atender denuncias contra Salgado Macedonio

Diego Luna pide a AMLO atender denuncias contra Salgado Macedonio

Redacción

Ciudad de México.-Se suman más voces de famosos exigiendo castigo para Félix Salgado Macedonio.

El actor Diego Luna pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador atender las denuncias contra el aspirante a gobernador de Guerreroel morenista Félix Salgado MacedonioDiego Luna, actor y director mexicano.© Fernando Carranza Diego Luna, actor y director mexicano.

Sr. Presidente, usted que conoce tan bien nuestro país, sabrá lo que esas denuncias a Félix Salgado Macedonio representan”, escribió en su cuenta de Twitter. 

El actor de Narcos, recordó a López Obrador las cifras de violencia contra las mujeres que hay en México. 

Aquí donde son tan pocos los casos que llegan a denunciarse, donde según cifras de la secretaría de Salud, cada 4 minutos violan a una mujer o a una niña con total impunidad. Aquí en el país de los feminicidios”, agregó. 

Diego Luna pide a AMLO atender denuncias contra Salgado Macedonio . Foto: Fernando Carranza (Cuartoscuro).© Proporcionado por Quinto Poder Diego Luna pide a AMLO atender denuncias contra Salgado Macedonio . Foto: Fernando Carranza (Cuartoscuro).

Diego Luna pidió a AMLO no descartar las denuncias de las mujeres, quienes aseguran haber sido abusadas sexualmente por el político de Morena. 

Ojalá actuara de forma distinta a quienes antes minimizaron la violencia contra las mujeres en favor de personajes en posiciones de poder. Su opinión sí es importante. #PresidenteRompaElPacto”, agregó. 

© Proporcionado por Quinto Poder

En días pasados, en la conferencia de prensa mañanera, el Presidente aseguró que había una campaña de linchamiento contra Félix Salgado Macedonio porque se estaba en época de elecciones. 

Ya, como dicen algunos, ‘ya chole’. Van a hacer una campaña en los medios, en los programas de radio como era antes, pontificando, sentenciando, juzgando, nosotros padecimos eso durante años, ataque tras ataque, cómo no voy a estar desconfiado o a actuar de manera precavida. Se trata de asuntos delicados, sí, pero no callarnos”, dijo AMLO. 

La candidatura de Félex Salgado Macedonio ha causado división al interior de Morena, entre quienes lo apoyan y los que están en contra en que represente al partido en las elecciones de este 6 de junio.

Con información de Quinto Poder