Dictan prisión preventiva a dos agentes del MP en Aguascalientes

Dictan prisión preventiva a dos agentes del MP en Aguascalientes

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- El Juez de la Sala 1 del Centro de Justicia Penal Federal dictó prisión preventiva a Jesús Salas Herrada y a Elvira Cleto por el presunto delito de desaparición forzada de personas, en el caso vinculado a la desaparición del pepenador Francisco Espinoza Huerta el pasado 06 de diciembre.

El agente del Ministerio Público de la FGR solicitó al juez la vinculación al proceso, sin embargo la defensa solicitó la ampliación del plazo jurídico de 144 horas, por lo que en ese momento el Ministerio Público Federal solicitó la prisión preventiva, cosa a la que accedió el juzgador.

El mismo impartidor de justicia aceptó colocar a los imputados en pabellones especiales en virtud de que los agentes del MP han participado en procesos de personas acusadas de secuestro y así esté a salvo su integridad.

Los agentes del Ministerio Público de la federación presentaron pruebas de ocultamiento de información que no fue agregada a la carpeta de investigación de la desaparición de Espinoza Huerta.

En este caso también está implicado el extitular de la Comisaría de la Fiscalía General del estado, René Carrillo Durán mismo que fue encarcelado en abril pasado, previa destitución en enero de este año.

Finalmente se indicó qué en caso de se les compruebe la culpabilidad culpables podrían ser condenados de 40 a 60 años de prisión.