Dictan prisión preventiva a abogado penalista de Aguascalientes

Dictan prisión preventiva a abogado penalista de Aguascalientes

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Un Juez de Control y Oralidad local dictaminó vincular a proceso y ordenó la prisión preventiva justificada de un mes al abogado penalista, Miguel Angel HM por los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad y cohecho.

Este leguleyo está acusado de presuntamente haber pagado 50 mil pesos a un testigo que iba a testificar hace algunos meses en contra de un cliente suyo para que no se presentara y con ello obtuvo una sentencia absolutoria a favor de su defendido.

Además también está acusado de presuntamente haber privado de su libertad a un testigo con el fin de que no acudiera a una audiencia a declarar en contra de otro cliente suyo.

En la Sala tres se llevó a cabo la audiencia este miércoles y el juzgador con las pruebas obtenidas hasta ahora instruyó un mes para la investigación complementaria misma que podrá ser ampliada sí lo requiere el caso.

El hoy procesado se distinguía por presumir en redes sociales sus logros profesionales.

Hay que señalar que también en redes sociales se anunció que habría una manifestación el medio día de ayer previo y durante la audiencia de parte de varios integrantes del gremio de la abogacía, sin embargo no hubo tal.