Dictan formal prisión contra presunto pederasta

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Juez Mixto de primera instancia con sede en Rincón de Romos, dictó el Auto de Formal Prisión en contra de Roberto Ibarra Saucedo de 44 años de edad, quien fue acusado de ultrajar a una niña de tan solo 9 años de edad, por lo que hoy enfrenta un juicio por el delito de Violación Equiparada y Atentados al Pudor.

Familiares del sujeto apodado “El Besón” dijeron que se trataba de una farsa en su contra y que jamás le había hecho nada a la niña de 9 años. Su argumento estaba basado en que la menor no presentaba huellas de violencia en su intimidad, sin embargo, la acusación es por el delito de Violación Equiparada, delito que no implica necesariamente lesiones en el área genital. (Art 119 y 120).

El expediente describe que la menor cuenta con 9 años de edad, fue victima de una serie de actos aberrantes a manos de un “amigo” de la familia, que aprovechaba esas condiciones para obligar a la niña a llevar a cabo, lo que ella llamó groserías.

Tras quedar al descubierto la terrible historia, agentes de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación equiparada y atentados al pudor en contra de Roberto Ibarra Saucedo de 44 años alias “El Besón”.

Dos años atrás, éste sujeto aprovechaba que el padre de la pequeña se ausentaba por largas temporadas por cuestiones de trabajo. Debido a que tenía acceso libre a la casa, aprovechaba también cuando la madre estaba ocupada en las labores del hogar para llevarse a la niña a un campo de béisbol con el pretexto de “cuidarla” un rato.

La menor asegura que “El Besón” la despojaba de sus prendas de vestir y hacía varias groserías con ella. Y que también él se despojaba de sus prendas y la obligaba a que ella hiciera lo mismo con él.

La pequeña nunca dijo nada a sus padres por temor a las amenazas lanzadas por Roberto. Fue hasta hace un par de meses, cuando la pequeña sintió confianza en una plática que tuvo con la Comisario de Valle de las Delicias. Ésta, al escuchar el relato de la menor, no lo pensó dos veces en notificar a sus padres y estos a su vez, en dar parte a las autoridades ministeriales.

En los dictámenes “PSICOLÓGICOS”, la PGJE logró demostrar que la niña había sido victima de una agresión sexual y solicitó a un Juez girara la orden de aprehensión en contra del “Besón”, misma que ya fue cumplimentada y por ello, el acusado se encuentra en el CERESO a disposición del Juez y ya enfrentando un proceso penal. No podrá obtener su libertad hasta conocer su sentencia.