Dictan 5 años y 10 meses de cárcel a LARF por peculado

Dictan 5 años y 10 meses de cárcel a LARF por peculado

Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- Alfredo Quiroz García juez sexto de lo penal, dictó sentencia de 2 años 10 meses de cárcel al exgobernador del estado, el panista, Luis Armando Reynoso Femat por los delitos de peculado y ejercicio indebido del ejercicio público luego de que en el 2009, a través del Instituto de Vivienda del Estado le vendieron a la constructora Impulsora Mexicana de Desarrollos Inmobiliarios S.A. de C.V. 76 predios en el oriente de esta ciudad a un precio de 54 millones de pesos cuando su precio en ese momento era de 72 millones de pesos, lo que provocó un daño al erario por 18 millones de pesos.
Originalmente el juzgador emitió una pena de 5 años y 8 meses de prisión, sin embargo Reynoso Femat se acogió a la figura del juicio sumario donde aceptó los delitos que se le imputaban y la sentencia quedó en la mitad de la dispuesta inicialmente por lo que ahora es de 2 años y 10 meses además de que tendrá reintegrar los 18 millones de pesos a las arcas públicas.
De acuerdo al expediente 88/2014 además se le ordenó una inhabilitación para laborar en el servicio público por 10 meses.
Esta sentencia todavía puede ser apelada por la defensa del exgobernante.
Reynoso Femat además de esta situación enfrenta amparado y con fianzas otros 3 procesos judiciales.