Dictan 30 años de cárcel por tentativa de feminicidio en Aguascalientes

Dictan 30 años de cárcel por tentativa de feminicidio en Aguascalientes


Redacción

Aguascalientes, Ags.- Un juez de Juicio Oral emitió sentencia condenatoria en contra de Jorge Humberto Hernández Cano por el delito de Tentativa de Feminicidio, otorgando la pena máxima de 30 años de prisión, así como 500 días de multa, equivalentes a $40,300.00.

Sobre los hechos, el pasado 25 de noviembre de 2018, aproximadamente a las veintidós horas, el sentenciado Jorge Humberto Hernández Cano en compañía de su víctima María Elena “N” “N”, se encontraban en el interior del domicilio ubicado en la calle José S. Bustamante, #1124, interior C, del fraccionamiento Villa Montaña, en esta ciudad.

En cierto momento comenzaron a discutir; posteriormente Jorge Humberto la agredió físicamente, golpeándola en la frente, dejando tendida a la víctima sobre un colchón que estaba en el interior del domicilio; enseguida el sentenciado, la roció con alcohol, para después prenderle fuego con la finalidad de privarla de la vida. 

Derivado de las agresiones realizadas por el acusado, se detectaron en la ofendida, las siguientes lesiones: quemaduras de segundo grado en el 50% de la superficie corporal, excoriación dermoepidérmica con costra hemática lineal localizada en región frontal.

La Fiscalía General del Estado a través del AMP adscrito a la Dirección de Litigación Oral y Procesos presentó las pruebas necesarias con las cuales logró comprobar la responsabilidad de Jorge Humberto en el delito de Tentativa de Feminicidio; por lo que el Tribunal dictó la sentencia en contra del imputado y fue condenado a la pena máxima, así como a la reparación del daño a través de una multa.