Diciembre sorpresivo en el Hospital Hidalgo

Diciembre sorpresivo en el Hospital Hidalgo

Comunicado

Aguascalientes.- Importantes eventos se desarrollaron con el personal del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH) por motivos navideños, claramente promovieron la convivencia entre colaboradores y pacientes de la noble institución, tales como: pastorela, convivio y brindis navideños, donación de juguetes y entregas de apoyos.

Con motivo de las fiestas decembrinas, autoridades oficiales y sindicales del Hospital Hidalgo realizaron un convivio para colaboradores de esta institución en las mismas instalaciones. Posteriormente, en el Área de Gobierno, directores hospitalarios dirigieron un mensaje de felicitación al personal que ahí se convocó, finalizando con un brindis general.

La Lic. Martha Yolanda Acuña de Anguiano, Vocal titular del Voluntariado del ISSEA, visitó el Hospital para entregar obsequios a 14 pacientes pediátricos de la Clínica de Atención Integral de VIH-SIDA. Los regalos estaban constituidos por: pants, despensas, bolos y un peluche. En el acto le acompañaron Mary Carmen Espinoza López, Coordinadora del Voluntariado del CHMH y Krystal Pérez Espinoza, Asistente Administrativo del Voluntariado del CHMH. La Lic. Acuña hizo un recorrido por las instalaciones del Hospital guiada por el Dr. José Basilio Romo Velázquez, principal directivo del nosocomio.

Se llevó a cabo la ya tradicional pastorela que organiza el Departamento de Pediatría del CHMH, personal voluntario que personificó a Virgen María, José, ángeles, diablos y pastores brindó su valiosa participación entreteniendo a pacientes y colaboradores de esta institución. El evento estuvo coordinado por la Dra. Jociela Domínguez Sánchez, oncóloga pediatra. La divertida actuación fue en el Auditorio del Hospital.

Estudiantes de bachillerato del Tecnológico de Monterrey y otras escuelas particulares de Aguascalientes junto con figuras públicas tuvieron la voluntad de donar juguetes para niña y niño designados a pacientes hospitalizados en el piso de Pediatría y con autismo de la subespecialidad de Neuropediatría del Hospital Miguel Hidalgo.

Organizada por el Psic. Hugo Facio y alumnos del Colegio Santa Fe Aguascalientes y Universidad Bona Gens, con apoyo de varios voluntarios desde hace varios diciembres, se llevó a cabo una posada navideña en el Auditorio del Hospital, dirigida a pacientes que reciben atención dentro de la misma Institución haciéndoles pasar un momento de alegría.

Dr. José Basilio Romo Velázquez, se hizo presente como nuevo Director General del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, recorrió las áreas hospitalarias con el fin de presentarse ante el personal. Tomó protesta en el Palacio de Gobierno junto al Dr. Javier Esparza Pantoja, C.P. Germán Montelongo Cortez y Lic. Juan José López Gómez, nuevos directores médico, administrativo y jurídico, respectivamente; con el compromiso de servir a la sociedad del Estado de Aguascalientes, en particular a su población más desprotegida, mediante atención médica especializada, con responsabilidad y sentido humano.

El Dr. Romo Velázquez al ser partícipe de una entrevista, dió al público un breve pero significativo mensaje reflejando su opinión del Centenario Hospital Miguel Hidalgo.

“Hablar de salud en Aguascalientes es hablar del Hospital Hidalgo, es el que vemos con cariño, es el recurso que le queda a la gente para salvar la vida, para tener garantía de que recibe toda la tecnología y a los mejores médicos de Aguascalientes y que está disponible las 24 hrs. El Hospital Hidalgo es el ángel de Aguascalientes que lo cuida amablemente, con su amplitud y con todo el amor que se puede tener.”