Dicen que no hay corrupción en la Delegación del ISSSTE en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En mi condición de coordinador de Servicios Generales en el Hospital de ISSSTE Aguascalientes, aclaro de manera oportuna y objetiva que: los presuntos actos de corrupción que fueron denunciados por integrantes del Sindicato Independiente (SITISSSTE), son infundados y carentes de sustento.

La información errónea que difunde la subdirectora administrativa Araceli Sánchez Ramírez, carece de total fundamento, ya que involucra personas que no forman parte de las acciones de la coordinación a mi cargo.

Es oportuno informar también que los integrantes del Sindicato no conocen si existe o no problemática en el hospital, en específico en mi área, denuncian sin base alguna la presunta corrupción a que se refieren.

Debo precisar que debido a la gran acumulación de bienes que se encuentran en dos bodegas, dichos bienes ya no son operativos para el hospital, catalogados administrativamente como desecho ferroso, han concluido su vida útil fueron colocados en la bodega con el objeto de prevenir daños, contaminación precisamente con fauna nociva.

Por el contrario, se han tomado las medidas preventivas sanitarias que son constantes como: fumigar, sanitizar motivo incluso de filtros obligatorios del sector salud ante la actual contingencia sanitaria del Coronavirus, para así garantizar la salud de los derechohabientes y del personal que labora en la dependencia. 

Los integrantes del sindicato se conducen en forma “maliciosa” señalando que entre los objetos que se retiraron, había equipo prácticamente nuevo, cuando no es así, incluso muestran fotografías de algunos bienes que aún se encuentran en bodega y en mal estado.

No pueden considerarse actos de corrupción a las acciones que se realizan con la finalidad de garantizar un eficiente servicio de salubridad a los derechohabientes.

Finalmente, reiteramos que los bienes retirados del hospital al estar validados para su baja de forma administrativa como desecho ferroso, es vendido mediante licitación y trámites administrativos rigurosos, para que después sean reemplazados por equipos nuevos y seguir brindando la atención a los derechohabientes.

Gracias: Lic. Rogelio Delgado Zapata, coordinador general de Servicios Generales Hospital ISSSTE Aguascalientes.