Dicen que la Reforma Energética sí sirve

Dicen que la Reforma Energética sí sirve

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Guillermo Zúñiga Martínez, comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), valoró lo que está pasando en el país, gracias a la Reforma Energética. “Estamos quitando muchos mitos. Sé que los consumidores ven un precio alto en la gasolina pero es más justo y real”, insistió apegado a lo que constantemente se ha pronunciado el gobierno federal en distintas ocasiones.

 

Además, vio como un beneficio empezar a ver inversionistas interesados en desarrollar más ductos para el combustible. “Hace un tiempo, las empresas ferrocarrileras no pensaban en transportar, ahora tenemos información para que comiencen a hacerlo, generando opciones para el usuario en el futuro para comprar. Una vez que se asienten las inversiones, veremos cómo mejorarán las condiciones de precio, servicio y calidad”, expresó.

 

Indicó que con la apertura de mercado y con los costos reales en el precio de la gasolina, “estamos construyendo un desarrollo importante, “con hidrocarburos competitivos, viendo cómo se han reducido los costos en varias partes del país, gracias a la información que hoy en día tienen los usuarios para poder decidir. Al final, la ciudadanía será el principal beneficiado”.

 

Si bien no pudo decir los beneficios concretos que habrá para los usuarios, reiteró que conforme se invierta en mejor tecnología como ductos subterráneos, el precio irá bajando. “Si la gasolina se transporta en ductos, en lugar de pipas, es siete veces más barato lo que se paga; todo esto a merced del comportamiento del mercado libre”, informó.

 

Por último, aseveró que lo que se hará con el ferropuerto es vital para el desarrollo de lo que generará la reforma energética. “Con esto ahora podremos atraer inversiones. Hoy tenemos solo capacidad para dos días en grandes ciudades, por lo que este desarrollo dará un sistema mucho más robusto y más eficiente”, finalizó.