Dicen que algunos bares y antros de Aguascalientes respondieron de forma “gratificante”

Dicen que algunos bares y antros de Aguascalientes respondieron de forma “gratificante”

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Hubo una buena respuesta por parte de bares, antros y salones de fiestas este fin de semana, donde se decretó el cierre de los establecimientos que no cumplirían con las medidas sanitarias, señaló Octavio Jiménez, titular de la Guardia Sanitaria. 
El funcionario señaló que desde el viernes hasta el domingo pasado, se hicieron revisiones en puntos con altos niveles de movilidad como la zona centro de la ciudad y las avenidas Luis Donaldo Colosio y Las Américas, donde se encuentran bares, antros y establecimientos similares. 
En estos recorridos se detectó una respuesta “gratificante” por parte de los responsables de estos comercios, de acuerdo con el propio funcionario, quien agregó, no hubo la necesidad de aplicar sanciones o sellos de clausuras. 
“La verdad el recorrido estuvo muy gratificante por dos cosas, la mayoría de los bares estaban al 50 por ciento de las mesas y también se detectó una baja movilidad, parecía miércoles o jueves, estaba relativamente solo”. 
De los establecimientos revisados, hubo uno ubicado en Las Américas que no respetó las medidas de prevención, por lo que la Guardia Sanitaria se vio en la necesidad de desalojar el lugar. 
“Siempre sale el prietito en el arroz, nos trasladamos a prolongación Zaragoza a un lugar que acaban de abrir y nuevamente, el establecimiento a reventar, estas personas formadas en la calle, llegamos e hicimos un operativo, desalojamos el lugar”. 
Jiménez reiteró que la Guardia Sanitaria seguirá con la revisión de los establecimientos del estado, y advirtió que quienes no cumplan con sus protocolos, serán sancionados. 
Finalmente, agradeció a los empresarios y comerciantes su disposición de acatar las medidas de prevención del Covid-19 y colaborar con el Gobierno del Estado en este sentido.