Dice Zambrano que ganarán mayoría de gubernaturas, aunque sólo asegura Aguascalientes

Dice Zambrano que ganarán mayoría de gubernaturas, aunque sólo asegura Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags– El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, dio por descontado el triunfo de la alianza Va Por Aguascalientes de cara a las votaciones del próximo 5 de junio, cuando otros cinco ejecutivos estatales también se verán en disputa.

“Vamos a tener seis elecciones para renovar gubernaturas en seis entidades de la república y esta es la que todo mundo da por descontado que la vamos a ganar”, exclamó el dirigente del Sol Azteca durante un mitin del PRD a favor de la aspirante Teresa Jiménez, realizado en un foro local de la colonia Olivares Santana.

Luego Zambrano Grijalva aclaró que también la coalición que su partido sostiene con PAN y PRI se alzaría con la mayoría de triunfos de esa fecha. “Desde luego que vamos a ganar en la mayoría de los seis estados. Vamos a demostrar que no es verdad que Morena sea invencible y les vamos a ganar en la mayoría de los estados el 5 de junio”.

Previamente en una entrevista grupal, el también ex senador calificó a Jiménez como una candidata “inalcanzable” del proceso local, añadiendo que a su vez la panista ha tomado en cuenta propuestas del partido para su eventual gestión. “Queremos apoyarle con un PRD más fuerte en Aguascalientes y que al mismo tiempo sea un soporte para su próximo gobierno”, dijo.

El PAN y PRD ya habían signado alianza en las votaciones locales del año pasado, en donde se le favoreció para la alcaldía capitalina.