Dice Paquín que no se contaminará elección de Reina de la Feria de San Marcos

Dice Paquín que no se contaminará elección de Reina de la Feria de San Marcos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, aseguró que la elección de la próxima reina de la verbena no estará contaminada por agentes externos.

Lo anterior luego que ya hay antecedentes de otros años donde este proceso de selección, sí ha tenido injerencia de funcionarios o personajes ligados a partidos políticos.

“Absolutamente nada, les doy la garantía no del 100 sino del 200 por ciento que habrá equidad y transparencia en este proceso”, dijo el funcionario en entrevista colectiva.

En la elección de la reina de la Feria del año 2006, se denunció la supuesta participación del entonces secretario de servicios públicos del Municipio de la capital, Jesús Martínez González, a favor de una de las candidatas, superando a la propia favorita del gobernador panista Luis Armando Reynoso. Como consecuencia y en un hecho inédito, las tres candidatas fueron coronadas como reinas.

González Serna especificó que este año se registraron un total de 83 aspirantes que cumplieron con los requisitos de la convocatoria, superando el número del año pasado cuando hubo 45 candidatas que pasaron la cláusula.

“Tendremos un jurado compuesto con cinco personas, todas ellas de la sociedad civil quienes serán las que determinen las diez candidatas que pasarán a la ronda final de aspirantes”, especificó.

El titular del Patronato añadió que la decena de finalistas para reina de la Feria se conocerá antes de concluir el año.