Dice Nájera que quiere sancionar a J. González por hacer auditoría y no avisarle

Dice Nájera que quiere sancionar a J. González por hacer auditoría y no avisarle

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El diputado panista Jaime González de León cometió una irresponsabilidad tras divulgar los resultados de la auditoría al Órgano Superior de Fiscalización (Osfags), sin notificar a la Comisión de Gobierno, afirmó el priista David Nájera Moreno, presidente de diputación permanente en el Congreso del Estado.

En este sentido, Nájera Moreno adelantó una viable sanción hacia el también presidente de la Comisión de Vigilancia, la cual podría ser una amonestación tras considerar que usó el tema de manera personal.

La semana anterior, González de León en su calidad de titular de la Comisión de Vigilancia presentó los resultados de una auditoría al Osfags, en donde denunció supuestas irregularidades por más de 15 millones de pesos con recursos públicos. El hecho generó supuestas fricciones de González con sus compañeros de bancada.

Entrevistado al respecto, el diputado priista David Nájera aseguró que a la diputación permanente que labora en este periodo de receso, todavía no se le ha brindado algún dato.

“El diputado está incurriendo en una irresponsabilidad y tiene que darlo a conocer a la instancia y hacerlo oficial. No se nos ha notificado nada oficialmente y según tengo entendido a la Comisión de Gobierno tampoco le han dicho nada”, indicó.

– ¿Ni a la bancada del PAN?

– Tengo entendido que ni a su bancada le ha notificado oficialmente.

– Se hablaba de su auditora de 15.7 millones…

– Desconozco, no tengo conocimiento de la supuesta auditoría y ver si fue solicitada de manera oficial o es a titulo personal. No sabemos y tienen que informar como corresponde.

– ¿Como se contrata esta auditoría?

– Eso tendrá que informarlo el diputado.

– ¿Se llamará a cuentas al diputado?

– Por supuesto que vamos a proponer una sanción con respecto a lo que corresponde por no informar.

– ¿Le darán derecho de audiencia?

– Todos los diputados que somos sancionados tenemos el derecho de audiencia.

– ¿Pero cómo se puede sancionar a un diputado?

– Ya sea de manera personal en este caso por la Comisión de Gobierno o por parte de la diputación permanente. Puede ser un regaño o una amonestación.