Dice MuniAgs que no dará más licencias para alcohol

Dice MuniAgs que no dará más licencias para alcohol

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- El ayuntamiento capital insiste en que no dará ni una sola licencia para venta de alcohol extraordinaria a las que ya se tienen en la actualidad ya que la prioridad será mantener el control de los establecimientos que ya se tienen en la actualidad, antes de autorizar más licencias, así lo afirmó el director de Reglamentos José de Jesús Aranda Ramírez.

Refirió que a la fecha se tienen 4 mil 498 licencias para expender alcohol en el municipio capital, cantidad que es suficiente de acuerdo al tamaño de la población.

Este lineamiento de cero licencias para venta de alcohol se mantendrá a lo largo del próximo año, añadió el funcionario municipal.

“No hay nuevas licencias, no hay nuevos permisos”.

Incluso la cantidad de licencias todavía podría ser menor ya que se podría recurrir a la cancelación de algunas licencias cuyos pagos no han sido cubiertos por sus propietarios, aseveró el titular del área de Reglamentos.

“Donde no se pagaron durante dos años, lo que marca el Código Municipal, son 90 días y estamos disminuyendo el padrón”.

Al mismo tiempo, José de Jesús Aranda agregó que se están implementando programas que buscan desalentar el consumo de alcohol, sobre todo en los jóvenes como el caso del proyecto “Tómalo con calma”.