Dice Jiménez que incluirá personas con capacidades diferentes en gabinete

Dice Jiménez que incluirá personas con capacidades diferentes en gabinete

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.-  Teresa Jiménez Esquivel, abanderada de la alianza PAN-PRI-PRD, se comprometió a incluir a personas con capacidades diferentes en su eventual gabinete, de ganar la próxima elección por la gubernatura estatal.

“Si le pedimos a la iniciativa privada que nos ayude para que metan a trabajar a gente que tienen habilidades distintas o desarrollan otras habilidades, pues también en el gobierno”, aseveró la candidata, quien de paso prometió incentivos fiscales a empresas que contraten a personas con discapacidad.

En conferencia de medios celebrada frente al Museo José Guadalupe Posada, Jiménez Esquivel se reunió con representantes de este sector de la población, en la cual de paso mencionó que se pedirá a choferes de transporte público a fin de que les faciliten el servicio.

“Somos parte de impulsar a todos los sectores. Tendremos una bolsa de trabajo a la semana para que podamos tener estas alianzas con las empresas, ahora estoy viendo que las empresas contratan a más personal, pero también pedimos el transporte para que estas personas que trabajan puedan llegar a su destino”, expuso.

– ¿Cuántas personas con discapacidad?

– Son 70 mil personas en todo el estado, la mayor parte está en la capital.

La votación por la gubernatura del estado se tiene prevista para el domingo 5 de junio.