Dice IMSS Aguascalientes que ofrece hasta mil consultas de especialidad en fin de semana

Dice IMSS Aguascalientes que ofrece hasta mil consultas de especialidad en fin de semana

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes otorga hasta mil consultas de especialidad, 40 cirugías de alta complejidad y dos mil acciones de prevención y detección de enfermedades crónico-degenerativas en un fin de semana.

Se trata de más de tres mil personas atendidas en viernes, sábado y domingo gracias a la reprogramación de citas derivadas de la primera y segunda ola de contagios por COVID-19, dio a conocer la coordinadora de Planeación y Enlace Institucional, Lourdes Andrade Navarro, también responsable de los 120 días de Recuperación de Servicios que se llevarán a cabo en esta Representación el resto del año.

“El IMSS en Aguascalientes mantendrá su agenda de trabajo en fines de semana para otorgar consultas de especialidad y realizar todo tipo de cirugías en el segundo nivel de atención. En cuanto al primero, hemos intensificado las acciones de prevención y control de enfermedades que son comorbilidades que agravan la COVID-19. Así continuaremos hasta diciembre, excepto en semáforo rojo o días festivos”, detalló la coordinadora.

Durante los primeros días de la recuperación de servicios, en el segundo nivel de atención resaltaron las cirugías y consultas de especialidades como Traumatología y Ortopedia, Neurocirugía, Oncología, Oftalmología, Urología, Angiología, Cirugía General y Pediátrica, entre otras.

En el primer nivel destacan las consultas de Medicina Familiar y detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama y cervicouterino. También se otorgan asesorías de planificación familiar, nutrición y aplicación de vacunas.

Cabe señalar que todos los procesos de salud se desarrollan bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional.