Dice IEE ver respuesta positiva del electorado a debates virtuales

Dice IEE ver respuesta positiva del electorado a debates virtuales

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El Instituto Electoral del Estado de Aguascalientes (IEE) ve una respuesta positiva del electorado de los distintos municipios y distritos a los debates presentados de manera virtual ante la pandemia del Covid-19.

El consejero presidente del IEE, Luis Fernando Landeros Ortiz, señaló que la ciudadanía ha mostrado interés por presenciar los debates entre las candidatas y candidatos pese a las dificultades tecnológicas. 

“Hemos tenido una respuesta positiva con todo y los obstáculos que la propia tecnología implica, no todas las personas tienen acceso a Internet o en los horarios específicos”, dijo en entrevista. 

Señaló que en este proceso electoral el IEE ha planeado la organización de hasta 30 debates, con la intención que la ciudadanía aproveche este tipo de espacios y defina su criterio ante la votación del próximo 6 de junio. 

“Creo que nuestra obligación era generarles espacios y lo estamos logrando. En ningún proceso electoral se habían organizado tantos debates, serán 30 ejercicios por parte de la autoridad con condiciones de equidad y la idea es que el elector los aproveche”

Este martes se llevará a cabo del debate entre las candidatas y candidatos a la presidencia municipal de Aguascalientes, en punto de las 7:00 de la tarde a través de la página de Facebook del IEE.