Se perfila hombre para la candidatura del PAN en 2022:FHA

Se perfila hombre para la candidatura del PAN en 2022:FHA

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Por cuestión de género la candidatura del PAN para retener la gubernatura en 2022 sería para un perfil masculino, adelantó Fernando Herrera Ávila, vocero nacional del blanquiazul, quien matizó que este horizonte tendrá que definirse a más tardar en octubre próximo.

“De manera informal, sin que sea concluyente, Acción Nacional tiene una preferencia que evidentemente puede cambiar para que Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca lo encabecen mujeres. El caso muy concreto  de Durango, Tamaulipas y Aguascalientes sean encabezados por hombre”, declaró en conferencia de medios, en torno a las gubernaturas que se renovarán el siguiente año.

Herrera Ávila aclaró que la situación de una eventual candidatura varonil en el estado todavía podría variar, ante lo cual inclusive no descartó que se pueda llevar a cabo una consulta a la ciudadanía.

“Es muy probable que en Aguascalientes la elección se deje abierta para que sea hombre o que sea mujer; y esto tendrá que definirse por el órgano local y validado por el Comité Ejecutivo Nacional en octubre. El PAN no etiqueta por el simple hecho de ser hombre o por el simple hecho de ser mujer; etiqueta en razón y en virtud de quién tiene mayores probabilidades de ganar”, precisó.

El también ex senador calificó a Aguascalientes como el estado “más rentable para el PAN”, y una de las entidades con mayor rechazo a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

Entre los perfiles panistas que se han manejado para la candidatura a la gubernatura en 2022 se han mencionado los senadores Antonio Martín del Campo y Martha Márquez, la alcaldesa capitalina Teresa Jiménez, además del propio Fernando Herrera.