Dice diputada que en febrero se abrirá convocatoria para el Osfags

Dice diputada que en febrero se abrirá convocatoria para el Osfags

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El siguiente mes deberá definirse la convocatoria para la elección del nuevo auditor del estado, indicó Karina Eudave Delgado, presidenta de la comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado.

“Lo hemos platicado con los demás compañeros de la comisión y tenemos pensado sacarla a principios de febrero, para tener todo el mes para los trámites correspondientes”, estableció la diputada por el PAN.  

El Órgano Superior de Fiscalización (Osfags) se encuentra acéfalo desde abril del año pasado, tras la renuncia de Héctor Acero Lozano, quien apenas duró un par de meses en el cargo.

Eudave Delgado fijó que una vez que sea publicada la convocatoria del Osfags se destinarán las siguientes semanas para la recepción de documentos, revisión, entrevistas y definir una terna que pasará al pleno legislativo.

“Ya a principios de marzo, cuando sean las primeras sesiones del siguiente periodo ordinario próximo, cuando se defina cuál de los integrantes de la terna pueda resultar elegido o elegida”, resaltó.

El Congreso del Estado se encuentra actualmente en periodo de receso.