Dice Benítez que reactivarán módulos de Seguridad Pública en Ags.

Dice Benítez que reactivarán módulos de Seguridad Pública en Ags.

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Serán reactivados la mayoría de los módulos de seguridad en el municipio capital, adelantó Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento.

Para ello, adelantó que a partir del siguiente mes se comenzará con la actualización de dichas instalaciones. Aunque dejó en claro que algunos serían habilitados en centros de atención.

“Estamos permeando en todo lo que es la jurisdicción con policía de proximidad donde vamos a tener mayor respuesta hacia los problemas de seguridad de la comunidad en su conjunto”, abundó Benítez López.

– ¿Ya se tienen identificados algunos para empezar?

– Iniciamos a partir del mes de junio para reactivarlos. No serán todos, pero sí la gran mayoría se van a reactivar. Más que módulos de seguridad, van a ser como centros comunitarios en pro de la propia sociedad.

Los módulos de seguridad en el municipio de Aguascalientes comenzaron a ser instalados desde hace más de 20 años. Sin embargo, con el paso del tiempo quedaron sin utilización y algunos, irónicamente, vandalizados por la propia delincuencia.