Dice Beltrán que Toscano  sigue en Protección Civil… Por ahora

Dice Beltrán que Toscano sigue en Protección Civil… Por ahora

Gilberto Valadez 

Aguascalientes, Ags.- Que todavía sigue José Franco Toscano al frente de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes, declaró Jaime Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento capitalino, quien no obstante reconoció que pudieran darse movimientos en los próximos días. 

“Lo que les puedo decir es que tenemos un fin de semana complejo derivado la cantidad de personas que están en la ciudad por el Torneo de la Amistad y además tenemos el Buen Fin. En su momento les haremos saber si se da un enroque en la gestión”, declaró. 

– ¿Pero no sale Toscano de la administración? 

– No, al momento el comandante Toscano está atendiendo todas las situaciones que se puedan presentar. 

Entrevistado luego de presentar el paquete económico municipal ante el Congreso, Beltrán Martínez rechazó adelantar un posible nombramiento en la gestión. 

“Ya en su momento les daremos la información correspondiente. Toda nuestra atención es que no haya un percance el fin de semana en donde convergen varios temas”, insistió. 

En octubre pasado elclarinete.com.mx, anticipó que Franco Toscano saldrá de su cargo en Protección Civil del Municipio, donde acumuló diversos señalamientos; maltrato, prepotencia, acoso laboral e incluso de supuesto acoso sexual. 

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento apuntó que las denuncias siguen en revisión.

“Entiendo que hay procesos que están vivos. Si este hubiera el motivo, se habrían dado cambios hace bastantes meses y aunque existan estas denuncias al momento no se ha confirmado nada, ni a favor ni en contra”, aseveró. 

El funcionario dijo que tiene información de al menos dos denuncias contra Toscano en el Órgano de Control y otra a título personal en la Fiscalía.