Dice Anayeli Muñoz que Segob no intervino en elección de Aguascalientes

Dice Anayeli Muñoz que Segob no intervino en elección de Aguascalientes

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Anayeli Muñoz Moreno, vocera de la ex candidata priista a la gubernatura Lorena Martínez Rodríguez, rechazó las versiones en torno a una posible intervención del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la impugnación del proceso electoral de Aguascalientes.

Más aún, la también diputada local del Partido Verde acusó  a la cúpula del Partido Acción Nacional por agrandar el tema; añadiendo que la elección por la gubernatura sigue en litigio.

“Se nota el nerviosismo de Acción Nacional. He escuchado declaraciones del presidente del PAN, de diputados federales donde se está magnificando el asunto. Negamos tajantemente cualquier intervención de la Secretaría de Gobernación,”, declaró Muñoz Moreno.

Este miércoles, el diario Reforma difundió un audio en donde supuestamente Lorena Martínez garantiza el apoyo de Osorio Chong en la impugnación a la elección en Aguascalientes. Según Martínez, el ministro de Bucareli le habría declarado: “Estamos contigo, lo que tú decidas. Si por mí es: hay que impugnar”.  Cabe recordar que Martínez perdió la elección ante el panista Martín Orozco Sandoval, pero llevó el resultado a tribunales, donde no se ha emitido un fallo.

Sobre el tema, la vocera de Lorena Martínez defendió a Osorio: “El secretario de Gobernación también maneja temas de política en el país y estoy segura que en sus facultades también tiene comunicación con gente del PAN, del PRD o del Verde y no se escucha una intervención como lo manejan en el PAN”.

Anayeli Muñoz pidió al panismo “no confundir a la gente: se impugnó el proceso por la intromisión de la Iglesia, la intromisión del alcalde, la inelegibilidad del señor Orozco y los excesos en topes de campaña”.