Dice Alaniz que habrá apertura para cuestionar supuesta vinculación de funcionarios con cárteles

Dice Alaniz que habrá apertura para cuestionar supuesta vinculación de funcionarios con cárteles

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.. Que habrá apertura para cuestionamientos en materia de seguridad durante la glosa del informe, incluyendo la supuesta relación de funcionarios estatales con el crimen organizado, afirmó Guillermo Alaniz de León, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso.

“Es un tema que salió en la semana y estará abierto para cualquier diputado que quiera hacer algún cuestionamiento con relación a eso”, aseveró el también coordinador de la bancada del PAN.

Recientemente el nombre de Juan Manuel Flores Femat, secretario general de Gobierno, fue mencionado en un video por supuestos sicarios vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación, lo que ha sido rechazado por el funcionario.

Aunque todavía no se ha definido qué integrantes del gabinete participarán en la glosa del informe ante el Poder Legislativo, el propio Alaniz de León confirmó que se abordará temas relacionados a seguridad pública.

“Recordemos que existe una metodología donde hay la participación de todas las fuerzas políticas y, en ese sentido, cada grupo parlamentario determina qué diputado participa y las preguntas irán en torno a lo que el diputado pueda interrogar”, abundó el panista.

– ¿Pero sí valdrá la pena cuestionar ese tema?

– Lo comentamos en días pasados, estará abierto en el caso del grupo parlamentario.

La glosa del informe para integrantes del gabinete se tiene prevista para octubre entrante.