Diamantes, zirconias y miles de pesos invertidos en las pistolas de Iván Archivaldo

Diamantes, zirconias y miles de pesos invertidos en las pistolas de Iván Archivaldo

Redacción

Ciudad de México.-Los hijos de “El Chapo” presumen lujos hasta en sus armas.

Se desconoce el modelo, ya que sólo hay una pequeña imagen de la cacha con las iniciales IAG, que corresponden a Iván Archivaldo Guzmán Salazar, uno de los hijos del fundador del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

La imagen se publicó brevemente en una story de Instagram que en distintas ocasiones ha revelado fotos de presuntos autos y helicópteros de Iván Guzmán. Esta vez fue la supuesta cacha del arma que está adornada con metales y pedrería.

En esta cuenta lo mismo ha publicado fotos de helicópteros personales que de autos estilo buggy todoterreno, Mercedes Benz y extraños paisajes en los que aparentemente se relaja.

Aunque no se aprecia el modelo, Infobae México consultó en un negocio ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, destinado a la decoración de armas sobre el tipo de pedrería y metales que adornan la supuesta pistola del Chapito mayor.Iván Guzmán, uno de los hijos del Chapo, se hace cada vez más público (Foto: Archivo)Iván Guzmán, uno de los hijos del Chapo, se hace cada vez más público (Foto: Archivo)

De acuerdo con el análisis de la foto, la pedrería podría tratarse de zirconias o diamantes.

El precio de este tipo de trabajos varía de acuerdo con la cantidad de piedras, tipo de joyas y metales que se usen: en el caso del establecimiento consultados, el precio para adornar una cacha con 950 piedras ya sea con latón o plata varía de los 33,000 a los 39,000 pesos mexicanos.

Con 1,500 piedras, en plata, el precio mínimo es de 41,000 pesos. Otras, con 2,100 piedras y plata tiene un precio mínimo de 53,000 pesos.

De acuerdo con la explicación, se usan estos metales, ya que hacen más resistente el arma y facilitan el montaje de la pedrería.La publicación de unos cuantos segundos de la supuesta arma del Rey de la Cocaían (Foto: Instagram@therealivanguzman)La publicación de unos cuantos segundos de la supuesta arma del Rey de la Cocaían (Foto: Instagram@therealivanguzman)

La cacha de la presunta arma de Iván Guzmán es muy parecida a una que perteneció a su padre y que los fiscales en Estados Unidos mostraron durante el juicio a ElChapo Guzmán.

La imagen de una costosa pistola Colt calibre .38 con incrustaciones en diamantes es una de las pruebas que presentó la Fiscalía en contra del narcotraficante mexicano en el juicio que se le siguió en la Corte Federal de Brooklyn, en Nueva York.

El arma en color blanco y negro con las iniciales “JGL” habría sido usada por el capo para eliminar a sus enemigos, según declaró Jesús El Rey Zambada, ex jefe de plaza del Cártel de Sinaloa, en Ciudad de México, y quien fue uno de los testigos.

El valor del arma, según publicó la prensa mexicana en 2014, sería de 4 millones de pesos (USD 196,000).Las imágenes de la pistola de Guzmán Loera (Foto: AFP)Las imágenes de la pistola de Guzmán Loera (Foto: AFP)

Otros placeres del Rey de la Cocaína

Es en una entrevista de marzo de 2018 donde el también conocido como el Rey de la Cocaína reveló sus verdaderos placeres. Durante una charla con la revista belga Knack fue cuestionado por el periodista Ernesto Rodríguez Amari sobre las actividades que realiza.

Ante lo que respondió que le gustaba jugar fútbol, aunque lamentaba no hacerlo con tanta frecuencia, también aseguró que le gustaba la vida en familia y salir a cenar.

Una de las declaraciones que llamó más la atención fue en la que no tuvo empacho en revelar las marcas de autos que posee.

“Amo a mis Ferraris, Lamborghinis y Bentleys, a mis caballos pura sangre”, dijo al periodista.

El Ferrari más barato en México tiene un costo aproximado de USD 309,000, de acuerdo con una lista de precios consultada. El de un Lamborghini ronda entre los USD 280,000 y 550,000.Jesús Alfredo Guzmán, Iván Archivaldo, y Ovidio Guzmán (Foto: Archivo)Jesús Alfredo Guzmán, Iván Archivaldo, y Ovidio Guzmán (Foto: Archivo)

En el caso del Bentley, el precio estimado es de USD 290,000. Aunque Guzmán no reveló cuántos autos posee de cada marca, por sus declaraciones dejó entrever que se trata de más de uno.

Por una de las fotos publicadas en la cuenta de Instagram de la que hasta ahora no se ha reconocido su autenticidad pero tampoco se ha negado que pertenezca al narcotraficante, Guzmán Salazar también sería dueño de un Jeep blanco.

Otra foto, mostrada en un story de la misma cuenta, revelaba el interior de un BMW con dos leones cachorros.

Con información de Infobae