Diablos de Toluca hunden a Necaxa en el tabla general

Diablos de Toluca hunden a Necaxa en el tabla general

Redacción

Toluca, Edomex.- Todo parecía indicar que los Diablos Rojos del Toluca se quedarían ‘con las ganas’ de convertirse en superlíder, sin embargo un gol en propia meta de Necaxa  y una anotación de Erbín Trejo les permitió quitarle la punta a las Chivas.

La primera mitad fue disputada con ímpetu por ambos equipos; sin embargo, los Diablos se vieron controlados por los Rayos, pues sus jugdas de peligro eran detenidas a tiempo por la zaga de Aguascalientes.

A pesar de esto, también los hidrocálidos buscaron acabar con la esperanza escarlata y fue el chileno Puch quien estuvo cerca de lograrlo, después de que sacara un potente remate al arco de Talavera, justo antes de la media hora de juego.

Al minuto 40, los Diablos Rojos también ‘tocaron la puerta’ de Marcelo Baroverogracias a un tiro cruzado de Fernando Uribe, que terminó siendo salavdo por el poste izquierdo de la portería del arquero argentino.

Para la segunda mitad, el mismo Uribe estuvo cerca de adelantar a su equipo, pero Barovero volvió a evitar el tanto de los locales.

Tuvieron que transcurrir 30 minutos para que la gente en el Nemesio Díez se levantara de sus asientos y celebrara el tanto que los ponía en la cima del Clausura 2017, después de que Jesús Roberto Chávez rematara par despejar el balón, desafortunadamente para él, el esférico terminó en el fondo de las redes de su arco.

Al minuto 88 parecía que el marcador sería de 1 a 0 a favor de los locales, pero el veterano Sinha le dio claridad al partido y sirvió un gran balón a Trejo quien entrando por la punta izquierda superó en la marca a Beckeles y sacó un rayo de zurda cruzado que dejó parado a Barovero quien supuso la bola se iría por un lado de su portería, cosa que no sucedió.

Con esta victoria los mexiquenses se quedaron con la cima del Clausura 2017 al sumar 22 unidades, en tanto que el Rebaño Sagrado al igualar a 0 con Morelia la noche del sábado y llegar a 21 puntos.