Detienen Iván y Ricardo por ratas en Aguascalientes

Detienen Iván y Ricardo por ratas en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Elementos de la Policía Municipal capturaron a dos individuos señalados como presuntos responsables de robo  y allanamiento a un domicilio, del que fueron detectados cuando intentaban darse a la fuga, luego de recibirse un reporte a través de los números de emergencia.

Los hechos se registraron en un inmueble ubicado en la calle Jaime Nunó a la altura de los números quinientos,  de la Colonia Héroes,  desde donde se solicitó  la intervención de la Policía Preventiva al manifestar que se estaba perpetrando un robo  por parte de dos individuos, motivo por el que de inmediato se trasladaron al lugar elementos del  Grupo Motorizado Centauro que se encontraban en labores de vigilancia por la zona.

Al arribar al sitio, los oficiales se percataron de que el portón eléctrico del domicilio referido iba a ser abierto, motivo por el que se replegaron a los costados para enseguida actuar evitando que dos sujetos escaparan del lugar.

Uno de ellos fue asegurado cuando intentó salir corriendo del inmueble, mientras que la otra persona fue detenida tácticamente tras insistir mediante comandos de voz que desistiera  de escapar y arrojara al piso un cuchillo que sostenía con la mano para evitar ser asegurado.

Al realizarles una inspección a las pertenencias de los individuos, quien dijo llamarse Ricardo N de 32 años de edad fue encontrado en poder de 1 juego de llaves para vehículo Nissan, 1 juego de llaves de vehículo Dodge ,4 gubias para tallar madera y una varilla tipo alcayata de 30 centímetros aproximadamente, mientras que quien dijo llamarse Iván “N” de 17 años de edad se le encontró en poder de una llave para vehículo Mini Cooper.

Adicionalmente, al momento fueron asegurados como indicios varios artículos con los que se les detectó intentando huir, tales como una bocina y una videocasetera.
Cabe mencionar que durante las presuntas actividades ilícitas por parte de dichos sujetos, la propietaria de la casa se encontraba al interior, misma que refirió haber sido víctima de los sujetos que exigían el control remoto del portón de su casa presumiblemente con la intención de llevarse su vehículo también.

Debido a que la afectada presentaba una crisis nerviosa, fue atendida enseguida por paramédicos  que arribaron al lugar, no ameritando ser trasladada a un hospital.

Finalmente, Ricardo N e Iván N fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común para la determinación de su situación jurídica ante la denuncia interpuesta por la agraviada.