Detienen al “Toño” por violar a su hijastra de 15 años en Jesús María

Detienen al “Toño” por violar a su hijastra de 15 años en Jesús María

Comunicado

Jesús María, Ags.- Los elementos de la Comisaría General de Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Marco Antonio alias “El Toño” de 40 años de edad por los delitos de Violación Equiparada y Atentados al Pudor cometidos en agravio de su entonces hijastra de 15 años de edad, acontecimientos registrados en calles de la comunidad de Pedernal Primero del municipio de Jesús María.

La detención del imputado derivó de la denuncia que interpusiera la madre de la víctima ante el Agente del Ministerio Público. En su declaración, la denunciante afirmó que fue concubina del probable responsable en la fecha en la que ocurrió la agresión.

Los hechos tuvieron verificativo a mediados del año 2015 cuando la menor afectada se encontraba en su domicilio ubicado en calles de la comunidad antes mencionada. Fue en ese momento que “El Toño” arribó al domicilio bajo la influencia de las sustancias tóxicas (narcóticos) de las cuales es adicto, detectando que la joven agredida se encontraba sola en dicho lugar.

En ese momento el imputado se aproximó a su víctima, sometiéndola y amenazándola con no hacer ningún ruido para que nadie se diera cuenta de lo que sucedía. Posterior a esto, el imputado trasladó a la agredida a una casa en desuso que se encontraba a unos cuantos metros de su domicilio, lugar donde este despojó a la afectada de sus vestiduras y comenzó a realizarle tocamientos en sus partes íntimas y llevar a cabo el ataque sexual. Una vez que finalizaron los aberrantes actos el hoy detenido amenazó a la menor con golpearla si confesaba lo sucedido.

Minutos más tarde, cuando la joven regresó a su domicilio y se encontró con su madre, esta última percibió un cambio en la actitud de la menor, notándola nerviosa y triste, por lo que lo cuestionó con relación a su comportamiento, confesándole lo acontecido momentos antes por su padrastro, así como manifestar que si platicaba algo a su progenitora sería objeto de una agresión (golpes). Con la declaración que la madre había escuchado de su hija inmediatamente decidió acudir frente al AMP adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, quien integró la Averiguación Previa correspondiente con la que se dio inicio a los trabajos de investigación.

Tras esto, el agente del Ministerio Público integró la entonces Averiguación Previa, así como enviar a la menor al área de Psicología y Atención a Víctimas donde se comprobó que efectivamente había sido víctima de un delito de índole sexual.

Posteriormente, cuando Marco Antonio fue avisado de la denuncia interpuesta en su contra, este decidió trasladarse a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en donde permaneció varios meses para así evitar ser detenido. Con el paso del tiempo, “El Toño” consideró prudente volver a esta entidad para habitar de nueva cuenta en el municipio de Jesús María.

Por su parte, el AMP encontró los elementos suficientes para solicitar al Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en el municipio de Jesús María la Orden de Aprehensión por los delitos de Violación Equiparada y Atentados al Pudor, documento judicial que fue otorgado a los Agentes Ministeriales quienes se trasladaron a la comunidad de Ignacio Zaragoza (Venadero) de dicho municipio, logrando así la cumplimentación de la misma en el cruce de las calles Manuel Buendía y Camino Real.

Como resultado de las acciones, Marco Antonio alias “El Toño” fue trasladado al CERESO Aguascalientes donde permanecerá recluido hasta que su situación legal sea resuelta por el Juez Penal encargado del caso.