Detienen al “Mamón” por ratero en Tepezalá

Detienen al “Mamón” por ratero en Tepezalá

Redacción

Tepezalá, Ags.- Un individuo conocido en Tepezalá con el sobrenombre de “El Mamón”, el cual es identificado como blanco prioritario por robo en distintas modalidades, fue capturado luego de que fuera sorprendido dentro de un inmueble al cual presuntamente ingresó a efectuar un robo, por lo cual ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde será determinada su situación jurídica.

Alrededor de las 00:17 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Tepezalá, recibieron el reporte de que en una casa habitación ubicada en la localidad de la Victoria estaba efectuándose un robo, toda vez que vecinos de la zona habían sorprendido a un sujeto brincando la barda hacia el interior de un inmueble ubicado sobre la calle Venustiano Carranza.

De inmediato, elementos de la Policía Estatal y municipal bajo el esquema de Mando Único, se trasladaron al sitio del reporte, donde se entrevistaron con el propietario de la finca, el cual se encontraba en el exterior del inmueble, quien señaló que iba llegado a su casa, por lo cual permitió a los oficiales el ingreso para que efectuaran la captura del intruso.

Acto seguido, los uniformados entraron a la casa habitación y debajo de la mesa del comedor detectaron a un individuo intentando ocultarse, por lo que a la brevedad fue detenido quien dijo llamarse Juan Pablo, de 32 años de edad, alias “El Mamón”, el cual estaba aparentemente bajo el influjo de las bebidas embriagantes.

Al ingresar sus generales a la base de datos, arrojó que Juan Pablo ha sido detenido en varias ocasiones, por ello cuenta con antecedentes por robo a casa habitación, robo tipo cristalazo, robo mariposero y a comercio, por lo cual, es identificado como blanco prioritario.

Finalmente “El Mamón” fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en donde será determinada su situación jurídica.