Detienen al asesino de la niña degollada en Aguascalientes

Detienen al asesino de la niña degollada en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El fiscal estatal Jesús Figueroa Ortega afirmó que la mañana de este jueves fue detenido al presunto responsable del asesinato de la adolescente de 14 años que fue degollada en Jesús María.

El funcionario explicó que  se trata de la pareja sentimental de la joven, y el homicida también es menor de edad.

“El caso está resuelto, está detenido a quien consideramos como el responsable de este hecho lamentable, ahora trabajamos para poder judicializar el asunto y llevarlo ante el juez”, dijo.

Figueroa abundó y señaló que la única línea de investigación apuntaba a la persona que tenía trato con la víctima; su novio, otro adolescente aunque no precisó la edad.

También se informó qué se el Sistema de Justicia para Adolescentes llevará el caso.

Se logró conocer qué el detenido es de Aguascalientes; y “el principal móvil fueron diferencias personales, sentimentales, conflictos con su relación, la inmadurez de esta persona y todo el entorno de violencia a la estaba sometido”.

Jesús Figueroa comentó que los adolescentes habían sostenido una relación por meses, aunque en este tiempo se habían separado en varias ocasiones.

“El caso podría formularse como un feminicidio y a los adolescentes se les puede imputar cualquiera de los tipos penales”, puntualizó.Finalmente hay que señalar que la pena máxima sería de hasta 5 años de cárcel porque así lo marca la ley por ser menor de edad.