Detienen a violenta pareja de asalta taxistas

Detienen a violenta pareja de asalta taxistas

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Presuntos responsables del robo con violencia de un taxi fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes tras ubicarlos en calles de la colonia La Soledad; la pareja acusada, fue, además, encontrada en poder de sustancias presumiblemente ilícitas.

Policías preventivos del Destacamento Pocitos realizaban sus labores de vigilancia en su sector cuando fueron alertados acerca del presunto robo con violencia de un taxi con número económico3783, a cuyo conductor lo habían despojado de la unidad en la avenida Abelardo Rodríguez en la colonia La Soledad.

De inmediato, los oficiales se trasladaron al lugar entrevistándose con la víctima de 37 años de edad, quien proporcionó las características de una mujer y un hombre, a quienes había abordado como pasajeros en el fraccionamiento Pirules, relatando que, en determinado momento, el varón lo había sujetado del cuello, y entre ambos, lo habían comenzado a golpear para luego bajarlo del vehículo, y dar marcha al mismo.

Adicionalmente, el afectado señaló que la persona del sexo femenino le habría sustraído también su teléfono celular.

Con los datos del vehículo y las características de los presuntos responsables, los oficiales comenzaron un operativo de rastreo por toda la zona logrando detectar el vehículo de alquiler, Nissan Tsuru, modelo 2017, en color blanco, con placas de circulación A-783-AAD del Estado, en la calle Amatitan, del cual descendía en ese momento la pareja referida, mismos que al notar la presencia policial, comenzaron a correr hacia la calle Tlaquepaque.

Fue así que, tras darles persecución a pie tierra, los oficiales lograron la detención de quienes dijeron llamarse Ricardo “N” de 40 años y Ariel “N” de 16 años de edad.

Cabe mencionar que aunado a ser señalados como presuntos responsables de robo con violencia, Ricardo “N” fue encontrado en poder de un envoltorio con hierba verde con las características de la marihuana, aproximadamente 9 gramos, mientras que Ariel “N” fue detectada con un envoltorio con sustancia granulada, presumiblemente droga cristal, pesando poco más de 3 gramos.

Finalmente, ambas personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público del fuero común, quien determinaría su situación legal conforme al debido proceso, integrándose una carpeta de investigación.