Detienen a un quinto responsable del accidente de Martha Erika y Moreno Valle

Detienen a un quinto responsable del accidente de Martha Erika y Moreno Valle

Redacción

Puebla.-Siguen cayendo presuntos implicados en la muerte exgobernadora de Puebla y su esposo.
La Fiscalía Puebla informó una quinta detención por el accidente aéreo de 2018, en el cual fallecieron la entonces gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle.Lugar del accidente donde murieron la entonces gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle© Agencia Cuartoscuro Lugar del accidente donde murieron la entonces gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle

De acuerdo con la Fiscalía, el quinto detenido es Miguel ‘N’, quien también labora en la empresa Rotor Flight Services, “relacionada con el funcionamiento de la aeronave en la que viajaban cinco personas que perdieron la vida”.

La @FiscaliaPuebla cumplió una quinta orden de aprehensión como resultado de la investigación del evento aéreo registrado el 24 de diciembre de 2018. La persona aprehendida es Miguel N., quien también labora en Rotor Flight Services.

Detalles: https://t.co/Ik6cAKjqjN pic.twitter.com/aVVc7dZXT2

— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) December 29, 2020

Autoridades señalan a Miguel N de los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas ante una autoridad, sin otorgar mayores detalles.

El pasado 25 de diciembre, al cumplirse dos años del accidente, autoridades informaron la detención de cuatro integrantes de esta empresa, a quienes acusan de los mismo delitos.

El 24 de diciembre de 2018, Martha Erika Alonso y su esposo el exgobernador Rafael Moreno Valle murieron tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban de Puebla a la Ciudad de México.

El helicóptero en el que viajaban con otras tres personas se desplomó a los diez minutos de haber despegado, ocasionando la muerte de los cinco tripulantes. La aeronave, XA- BON, cayó en el municipio de Coronango, Puebla.

El 27 de marzo de 2020, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó que la investigación sobre el accidente aéreo arrojó que no se trató de un ataque, la causa fue el mal funcionamiento de la aeronave por mantenimiento inadecuado por parte de la empresa operadora.

La causa del accidente fue la pérdida de control del helicóptero por múltiples fallas mecánicas.

Con información de Animal Político