Detienen a taxista por posesión de drogas en Ags

Detienen a taxista por posesión de drogas en Ags

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo a detención de tres individuos que se desplazaban a bordo de un vehículo de alquiler, en el que se aseguró droga crystal, cannabis, así como diversos artículos, presuntamente robados, de los cuales no acreditaron propiedad.

Los hechos se registraron alrededor de las 01:15 horas, en el fraccionamiento Villas del Campestre cuando policías estatales realizaban sus labores de vigilancia y al circular sobre la calle Miguel de la Madrid, observaron un taxi Nissan Tsuru blanco desplazándose a exceso de velocidad por lo que le marcaron el alto.

El conductor hizo caso omiso y aceleró aún más, lo que generó una persecución por la zona, misma que concluyó, en la calle Monte Pilatus cuando los oficiales le cerraron el paso al taxi, el cual era conducido por quien dijo llamarse José Luis de 39 años de edad, quien iba acompañado por otras dos personas de nombres Alejandra y Fernando de 25 y 18 años de edad respectivamente.

Los oficiales le indicaron a los ocupantes que descendieran del automóvil para efectuar una inspección y al revisar el área de la guantera, detectaron un envoltorio con marihuana con aproximadamente 250 gramos, así como un envoltorio con 5 gramos de droga crystal, la cual fue asegurada en ese momento.

Asimismo, al continuar con la revisión, en el área de la cajuela, fue localizada una consola de video juego, dos amplificadores, una bocina, una pantalla de computadora y una pulidora.

Al cuestionar a los ocupantes sobre la procedencia de dichos artículos, los tres detenidos comenzaron a contradecirse sin que pudieran acreditar la propiedad de los mismos ni explicar a donde los llevaban.

Finalmente, los dos hombres y la mujer, fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado.

+Imagen ilustrativa