Detienen a sujetos que transportaban 3 kilos de cocaína en Ags

Detienen a sujetos que transportaban 3 kilos de cocaína en Ags

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con personal de la SEDENA, llevaron a cabo la detención de dos personas que viajaban en un tracto camión en el cual se aseguraron aproximadamente 3 kilogramos de droga.

Como parte de la estrategia de Seguridad en el Estado, se ha reforzado la vigilancia en las puertas de acceso, con revisiones ágiles pero efectivas a los automotores que ingresan a Aguascalientes, que el día de hoy permitió el aseguramiento de varios paquetes con cocaína.

Los hechos se registraron en el puesto de seguridad policial de Cosío, ubicado sobre la Carretera Federal 45 Norte sobre la cual se desplazaba un tracto camión marca International en color blanco, modelo 2017, con razón social Potosinos, con un remolque tipo caja seca.

Al marcarle el alto al conductor para realizar una revisión, los uniformados detectaron en el interior de la cabina un mochila con tres  3 paquetes en bolsa de polietileno transparente con polvo blanco con las características propias de la cocaína con un peso aproximado de 3 kilogramos, por lo que tanto el conductor como su acompañante fueron detenidos.

Cuando los uniformados cuestionaron al conductor del tracto camión, mencionó que la mochila era de su acompañante, a quien abordó ya que se dirigiría al norte del País  a recoger otra unidad.

Finalmente, los dos ocupantes, de nombres Juan Carlos de 33 años y Camerino de 40 años, fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.