Detienen a sujetos con droga en la frontera norte de Aguascalientes

Detienen a sujetos con droga en la frontera norte de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Durante el operativo Escudo, en el que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Asientos, recorren las comunidades, carreteras así como terracerías que limitan con Zacatecas, fueron detenidas dos personas en posesión de droga, a quienes les aseguraron alrededor de 30 gramos de crystal.

La primera detención se registró en la comunidad de Ciénega Grande, cuando policías estatales y municipales de Asientos efectuaban un recorrido de vigilancia en la zona y centro, cuando al circular por la calle Morelos de la colonia El Cerrito, detectaron a un individuo, asomándose al interior de un vehículo sedán color azul, el cual al percatarse de la presencia policial se alejó corriendo.

Los uniformados le dieron alcance a quien dijo llamarse José Fernando, originario de Loreto, Zacatecas, al momento de realizarle una inspección corporal, localizaron entre sus pertenencias un envoltorio que contenía 8.92 gramos de crystal, por lo que en ese momento fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

En caso aparte, en la carretera estatal número 47, a la altura de la comunidad de San Rafael de Ocampo en el municipio de Asientos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de un individuo que llevaba en su poder un envoltorio que contenía 20 gramos de crystal.

Los elementos de la Policía Estatal que se dirigían al puesto de seguridad policial ubicado en la carretera 47, detectaron que sobre dicha carretera iba caminando un individuo, mismo que al percatarse de la presencia de las patrullas, se alejó de la vía e intentó ocultarse tras los arbustos.

Lo anterior, llamó la atención de los uniformados, quienes descendieron de las unidades para aproximarse a quien dijo llamarse Rafael de 27 años de edad para cuestionarlo sobre su actuar evasivo.

Al momento de realizarle una inspección corporal, los uniformados le aseguraron un envoltorio que contenía 20 gramos de droga crystal, por lo que en ese momento, Rafael fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado