Detienen a sujeto que tenía encerrada a su pareja en domicilio de la Guadalupe Posada

Detienen a sujeto que tenía encerrada a su pareja en domicilio de la Guadalupe Posada

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Por los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad y violencia de género en agravio de su esposa, así como por posesión de presunta sustancia ilícita fue detenido un individuo por elementos del Grupo para la Atención de la Violencia de Género de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, luego de que la afectada solicitó ayuda tras escapar de su casa.

La intervención de la Policía Municipal se registró en un domicilio de la calle Calavera Revolucionaria a la altura de los números cien de la colonia Guadalupe Posada, luego de que se recibió un reporte a través de los números de emergencia en el que una ciudadana solicitaba apoyo, mencionado que su esposo se encontraba agrediéndola  tras tenerla encerrada en su propia casa.

De inmediato, los oficiales del Grupo Especial para la Atención de la Violencia de Género –Policía Rosa- acudió a la ubicación proporcionada, logrando encontrar a la reportante en compañía de su pareja cuando éste incurría en agredirla físicamente, por lo que rápidamente  el agresor fue neutralizado y asegurado para trasladarlo al Centro de Justicia para Mujeres.

De acuerdo con la víctima, el sujeto la había tenido encerrada en una habitación durante toda la mañana del domingo sin permitirle salir a comer o acudir al baño, por lo que en un momento de descuido en el que su esposo abrió la puerta, ella habría salido corriendo a pedir ayuda, siendo en ese momento en que llamó a las autoridades. No obstante, según relató, al momento de intentar escapar su esposo la había encontrado en la calle y en ese momento habría incurrido en agredirla nuevamente proporcionándole patadas al tiempo en que la regresaba a su casa, casi al instante en que arribaban los uniformados.

En el lugar de los hechos se  solicitó la presencia de paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil para brindarle atención prehospitalaria a la ciudadana  de 34 años de edad por las heridas que presentaba, no ameritando ser trasladada a un hospital.

Cabe mencionar que en el  domicilio en cuestión,  se aseguraron  varios envoltorios con sustancia blanca con las características de la cocaína, así como varias básculas grameras, dinero en efectivo y celulares de diversas marcas, entre otras cosas.

Finalmente, el sujeto fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común, quien determinaría su situación jurídica conforme al debido proceso.