Detienen a sujeto que quiso estrangular a su sobrino en Pabellón de Arteaga

Detienen a sujeto que quiso estrangular a su sobrino en Pabellón de Arteaga

Redacción

Pabellón de Arteaga, Ags.- Un sujeto que fue acusado por provocar lesiones en contra de su sobrino menor de edad, al cual incluso intentó estrangular, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga, dentro de las acciones del Mando Único, tras lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:35 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que en la calle Reforma, en el Barrio de Carboneras, un sujeto estaba golpeando a un menor, por lo que solicitaban de manera inmediata el apoyo de los elementos de seguridad.

Ante esto se trasladaron al lugar los elementos de la Policía Estatal y Municipal, donde se entrevistaron con Yessica Jazmín, quien les autorizó la entrada a su domilicilio y les pidió que detuvieran a su hermano de nombre Héctor, de 43 años de edad, alias “El Yuca” porque estaba agrediendo a su hijo.

Al ingresar, lo oficiales, observaron al sujeto cuando estrangulaba al menor, por lo que se encargaron de que liberara al menor y posteriormente le colocaron las esposas, mientras revisaban al menor que si bien presentaba las marcas de la agresión en su cuello, se encontraba bien.

Cuando cuestionaron a la madre del menor les indicó que minutos antes se encontraba ella en su domicilio, junto con su hijo Carlos, de ocho años de edad y en cierto momento, debido a que el menor estaba corriendo en la casa mientras jugaba, generó que “El Yuca”, se molestara.

Por esa razón comenzó a gritarle, pero en determinado momento, luego de darle un par de golpes, lo tomó por el cuello y comenzó a estrangularlo, por lo que al ver que no lograba convencerlo de que lo soltara, decidió llamar al Servicio de Emergencia.

Asimismo, solicitó que el inculpado fuese trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.