Detienen a sujeto por secuestrar a su exnovia en Calvillo

Detienen a sujeto por secuestrar a su exnovia en Calvillo

Redacción

Calvillo, Ags.- La sorprendió cuando caminaba por las calles y posteriormente la llevó contra su voluntad a un domicilio, donde fue localizada por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con policías municipales de Calvillo, quienes lograron la detención del inculpado.

Fue alrededor de las 18:20 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que una joven que iba caminando por calles de la colonia Liberal en el municipio de Calvillo, había sido interceptada por un sujeto que tras golpearla, la había obligado a subir a una camioneta marca Jeep Cherokee color gris, con placas del Estado de Aguascalientes.

En ese momento, se implementó un operativo en el que participaron elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes tras entablar comunicación con los testigos y la madre de Cinthya Esther, de 24 años de edad, indicaron que el principal sospechoso era un sujeto con el que había tenido una relación sentimental.

Agregaron que habían estado juntos por varios meses, tiempo en el que el sujeto que fue identificado como Francisco Javier, de 35 años, la sometía a vejaciones, insultos y constantes golpizas, por lo que ella decidió dejarlo.
Con estos elementos los oficiales se dieron a la tarea de ubicar a la afectada y su captor, logrando ubicar la camioneta estacionada a las afueras de un domicilio ubicado en la calle Álvaro Obregón a la altura del campo de béisbol en la comunidad de Mea Grande.

Al detenerse, se percataron de que salía del domicilio el inculpado, por lo que procedieron a detenerlo antes de que pudiera abordar su camioneta o ingresara al inmueble.

Una vez asegurado, procedieron a ingresar al domicilio, donde se encontraron con la afectada que mostraba las huellas de las agresiones que había sufrido, por lo cual procedieron a trasladarla junto con el inculpado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.