Detienen a sujeto que lesionó a su pareja y amenazó con incendiar su casa

Detienen a sujeto que lesionó a su pareja y amenazó con incendiar su casa

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, luego de que además de lesionar a la afectada con un arma blanca, la habría amenazado con incendiar su domicilio abriendo las llaves del gas empuñando un encendedor.

La detención de quien dijo llamarse Víctor “N” de 51 años de edad se llevó a cabo en la calle Pescadores a la altura de los números doscientos, casi esquina con la calle Síndicos en el fraccionamiento Municipio Libre, luego de que a través del C4 Municipal de Aguascalientes se recibió un reporte en el que se solicitaba apoyo en un domicilio donde se encontraba una mujer lesionada con arma blanca, aparentemente por agresiones de su pareja.

De inmediato, oficiales del Grupo Motorizado Centauro se trasladaron al lugar, donde previo al número referido en el reporte, se encontraron con la afectada de 45 años de edad, quien presentaba una herida punzante en el brazo, mencionándoles que instantes antes había logrado salir de su casa toda vez que su pareja había abierto las llaves del gas amenazando con incendiar el inmueble.

La agraviada refirió que, tras llegar de su trabajo, en determinado momento tuvo una discusión con su pareja sentimental quien en todo momento empuñaba un cuchillo de hoja metálica de aproximadamente 10 centímetros, con el cual la habría agredido enseguida ocasionándole una herida de aproximadamente 3 cm. en el brazo izquierdo. Posteriormente, señaló que el sujeto había amenazado con incendiar la propiedad, abriendo las llaves del tanque de gas a la vez que empuñaba un encendedor, por lo que, a la primera oportunidad, había logrado salir de la casa y llamar a los números de emergencia.

Por lo anterior, y una vez la ciudadana autorizó la intervención policial en su vivienda, los policías preventivos ingresaron al inmueble para asegurar a Víctor “N”, quien fue trasladado al Centro de Justicia para la Mujer.

Cabe mencionar que al domicilio arribaron paramédicos e la Cruz Roja Mexicana, así como de la Coordinación Municipal e Protección Civil para brindar atención prehospitalaria a la Afectada, quien después fue trasladada al área de urgencias de la Unidad de Medicina Familia No.9 del IMSS en código verde.

Finalmente, el detenido quedo puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común, quien determinaría su situación jurídica.