Detienen a sujeto con más de 600 mil pesos en su poder

Detienen a sujeto con más de 600 mil pesos en su poder

Redacción

Cosío. Ags.-En la Puerta de Acceso Norte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un individuo originario a la Ciudad de México que conducía una camioneta con placas de Chihuahua a quien le fueron asegurados más de 630 mil pesos en efectivo, dinero del cual no pudo acreditar su legal procedencia, por lo que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

Alrededor de las 10:00 horas, elementos de la Policía Estatal asignados a la Puerta de Acceso Norte ubicada en el municipio de Cosío, detectaron que el conductor de una camioneta Dodge Ram, color gris, modelo 2021, con placas de Chihuahua, no portaba el cinturón de seguridad por lo que le marcaron el alto, haciéndole saber que el uso de dicho dispositivo era obligatorio.

Al cuestionarlo sobre las placas de Chihuahua así como sobre su destino, los policías detectaron que César Arturo, de 39 años de edad, originario de la Ciudad de México se encontraba nervioso, por lo cual le indicaron que descendiera de la unidad y procedieron a realizar una revisión en el interior de la camioneta.

Fue así, que los policías detectaron una importante cantidad de dinero en efectivo, tratándose de aproximadamente 631 mil pesos, dinero del cual, César Arturo, no pudo acreditar su legítima procedencia por lo que en ese momento fue asegurado.

El conductor fue detenido y junto con el dinero puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal en la Fiscalía General de la República en donde será determinada su situación jurídica.