Detienen a sujeto armado en la colonia Insurgentes

Detienen a sujeto armado en la colonia Insurgentes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Luego de una persecución registrada en la colonia Insurgentes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), llevaron a cabo la detención de un individuo que  llevaba en su poder un arma de fuego calibre .32 con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, situación por la cual ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

Los hechos se registraron alrededor de las 04:10 horas, cuando en el número de emergencia 911, se recibieron varias llamadas en las que vecinos de la colonia Insurgentes reportaban que a bordo de un vehículo color rojo con placas de Durango circulaban sujetos armados.

Inmediatamente, policías estatales implementaron un operativo en la zona y al circular por la avenida Abraham González, detectaron dicho vehículo a exceso de velocidad, por lo cual le marcaron el alto.

Lejos de detenerse, la persona al volante incrementó aún más la velocidad intentando huir, situación que generó una persecución por varias calles, misma que concluyó en el cruce de Mariano Azuela y Mateo Almanza, donde una patrulla interceptó la unidad logrando cerrarle el paso.

Utilizando los protocolos de seguridad establecidos, los uniformados se aproximaron al vehículo de la marca Dodge Charger, color rojo con placas de circulación  de Durango, indicándole al conductor que descendiera de la unidad, confirmándose que viajaba solo.

Al momento de efectuar una revisión en el interior del vehículo, los policías detectaron un arma de fuego corta calibre .32 con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles, por lo que en ese momento fue detenido quien dijo llamarse Jonathan Alberto de 39 años de edad, quien junto con el arma y el vehículo, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en donde quedo a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.