Detienen a septuagenario con una arma de fuego

Detienen a septuagenario con una arma de fuego

Comunicado

Calvillo, Ags.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Policía Municipal de Calvillo, llevaron a cabo la detención de un individuo de 72 años de edad, el cual llevaba en su poder un arma de fuego tipo revólver, así como 12 cartuchos útiles, el septuagenario fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, en la delegación estatal de la FGR donde será determinada su situación jurídica.

En el Servicio de Emergencia 911, se recibió una llamada en la que una persona de sexo masculino indicaba que instantes antes había sostenido una discusión con un individuo de edad avanzada, el cual iba armado y se desplazaba en una camioneta marca Pontiac color tinto, rumbo a la comunidad El Sauz.

Conociendo lo anterior, policías estatales y municipales de Calvillo comenzaron a recorrer la zona para ubicar la camioneta referida y minutos después, al desplazarse por un camino de terracería, a la altura de la iglesia de San Juan Diego detectaron en circulación una camioneta que coincidía plenamente con las características descritas, por lo que le marcaron el alto al conductor.

En primera instancia, la persona al volante hizo caso omiso, sin embargo, metros adelante detuvo su marcha al ver que las unidades no dejaban de seguirlo.

Al aproximarse, los oficiales le indicaron que descendiera de la camioneta, toda vez que efectuarían una revisión física y fue así que detectaron un arma de fuego tipo revólver calibre .38 especial, marca Smith and Wesson abastecida con 6 cartuchos, así como 6 más sueltos, dando un total de 12 cartuchos útiles.

Al ser cuestionado sobre el arma, Salvador de 72 años de edad, no emitió respuesta alguna, por lo que finalmente fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.