Detienen a sacerdote que usó limosnas para comprar drogas

Detienen a sacerdote que usó limosnas para comprar drogas

 Redacción

Italia.-Autoridades de Italia detuvieron el pasado martes 14 de septiembre, a un sacerdote que es acusado de comprar y vender drogas.

De acuerdo con lo informado por el diario local Corriere Della Sera, el sacerdote Francesco Spagnesi, fue asegurado debido a que cuenta con acusaciones en su contra por la compra y venta de drogas.

La información del medio de comunicación señala que para financiar sus actividades ilícitas, el sacerdote que estuvo al frente de una iglesia de 12 años usaba el dinero de las limosnas.

El reporte indica que el sacerdote Francesco Spagnesi, utilizaba los recursos que donaban los fieles de la iglesia de la Anunciación de Castellina, de la provincia de Prato, en la Toscana italiana.

Sacerdote también es acusado de organizar fiestas sexuales

Las acusaciones por compra-venta de drogas, no son las únicas que se le han fincado al sacerdote, pues también se le señala de supuestamente organizar fiestas sexuales.

Al respecto, se indica que el religioso ofrecía fiestas sexuales en las cuales participan médicos y empresarios que el párroco reclutaba por medio de internet.

Sobre el tema de la compra de drogas, reportes exponen que el sacerdote solicitaba a contactos en Holanda, cargamentos de medio de kilo de cocaína.

De la misma forma, se señala que los paquetes del enervante, llegaban a la Toscana por medio de operaciones realizadas por un grupo criminal que opera en la zona.

Sacerdote fue detenido y quedó bajo arresto domiciliario

Debido a las acusaciones en su contra, Francesco Spagnesi quedó bajo arresto domiciliario, mientras las autoridades pidieron a los feligreses denunciar al sacerdote ante la Jefatura de la policía local.

Por lo ocurrido, el obispo Giovanni Nerbini, de la diócesis de Prato, aseguró que estaba en shock, pues declaró que sabía que el sacerdote tenía algunos problemas, pero no sabía de su relación con las drogas.

No obstante, aseguró que tomó la decisión de separar al sacerdote de sus obligaciones con la iglesia, en el momento en el cual detectó operaciones financieras irregulares en las cuentas de la parroquia.

Con información de SDP Noticias