Detienen a presunto violador y pederasta

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Una pequeña que actualmente cuenta con 9 años de edad, fue victima de una serie de actos aberrantes a manos de un “amigo” de la familia, que aprovechaba esas condiciones para obligar a la niña a llevar a cabo practicas de índole sexual.

Tras quedar al descubierto la terrible historia, agentes de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada y atentados al pudor, en contra de Roberto Ibarra Saucedo de 44 años alias “El Besón”.

Dos años atrás, éste sujeto aprovechaba que el padre de la pequeña se ausentaba por largas temporadas por cuestiones de trabajo. Debido a que tenía acceso libre a la casa, aprovechaba también cuando la madre estaba ocupada en las labores del hogar para llevarse a la niña a un campo de béisbol con el pretexto de “cuidarla” un rato.

La menor asegura que “El Besón” la despojaba de sus prendas de vestir y hacía varias groserías con ella. Y que también él se despojaba de sus prendas y la obligaba a que ella hiciera lo mismo con él.

La pequeña nunca dijo nada a sus padres por temor a las amenazas lanzadas por Roberto. Fue hasta un par de meses, cuando la niña sintió confianza en una plática que tuvo con la Comisario de Valle de las Delicias. Ésta, al escuchar el relato de la menor, no lo pensó dos veces en notificar a sus padres y estos a su vez, en dar parte a las autoridades ministeriales.

En los dictámenes psicológicos, la PGJE logró demostrar que la niña había sido victima de una agresión sexual y solicitó a un Juez girara la orden de aprehensión en contra del “Besón”, misma que ya fue cumplimentada y por ello el acusado se encuentra en el CERESO a disposición del Juez.