Detienen a pareja que portaba una pistola en JM

Detienen a pareja que portaba una pistola en JM

Redacción

Jesús María, Ags.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María, llevaron a cabo la detención de un hombre y una mujer, que circulaban en una vehículo en cuyo interior fue localizada un arma de fuego calibre .45, abastecida con 2 cartuchos útiles, por lo cual ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la República.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:35 horas, cuando policías estatales y municipales de Jesús María efectuaba un recorrido de vigilancia en calles de la colonia Ejidal y al desplazarse sobre la avenida Alejandro de la Cruz, detectaron en circulación un vehículo Nissan tipo sedán en color blanco, modelo 2017 a exceso de velocidad, por lo cual le marcaron el alto al conductor.

Lejos de detenerse, la persona al volante incrementó la velocidad aún más intentando alejarse de las patrullas, lo que generó una persecución por la zona, la cual concluyó metros adelante casi en el cruce con la calle Marcos Saucedo, donde los policías le dieron alcance al vehículo sedan el cual era conducido por Marco Antonio alias “El Marquito”, de 35 años quien iba acompañado de Susan María de 49 años originaria de California Estados Unidos.

Los oficiales les indicaron que descendieran de la unidad, toda vez que efectuarían una revisión física y fue así que se localizó un arma de fuego National Match, calibre. .45 con dos cartuchos útiles dentro del vehículo.

Finalmente tanto Marco Antonio como Susan, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República donde será determinada su situación jurídica.