Detienen a pareja por corrupción de menores en Rincón de Romos

Detienen a pareja por corrupción de menores en Rincón de Romos

Comunicado

Aguascalientes, Ags.-  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Rincón de Romos llevaron a cabo la detención de dos personas por el delito de corrupción de menores, luego de que fueran sorprendidas intoxicándose con un menor de edad.

Los hechos se registraron cuando los oficiales realizaban sus labores de patrullaje y vigilancia en el municipio de Rincón de Romos y al desplazarse sobre un camino de terracería cerca de la avenida Del Estudiante en la colonia Lázaro Cárdenas, detectaron a tres personas que al percatarse de la presencia policial intentaron huir, sin embargo metros adelante fueron asegurados por los uniformados.

Se trata de Rubén Alejandro de 33 años de edad y Hermelinda de 31 años de edad, quienes iban acompañados de un menor de 14 años de edad que responde al nombre de José Alberto, a quienes se les aseguró droga crystal y un foco.

Al ser cuestionados, el menor refirió que no es la primera vez que los acompaña a drogarse, indicando que seguido lo invitan a consumir no sólo crystal, sino que diversas sustancias.

Por lo anterior, tanto Rubén como Hermelinda fueron detenidos, llevados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en menores, ubicado en Pabellón de Arteaga, mientras que el menor fue resguardado en dichas instalaciones hasta que sus familiares fueron localizados y enterados de la situación.