Detienen a pareja dedicada a la distribución de drogas en Jesús María

Detienen a pareja dedicada a la distribución de drogas en Jesús María

Redacción

Jesús María, Ags.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la policía municipal de Jesús María, llevaron a cabo la detención de “El Lalo y/o El Chalo” y “Sarita” quienes  aparentemente se dedican a la distribución de narcóticos en las colonias Ejidal y El Torito, a los cuales les fueron asegurados nueve envoltorios con droga crystal, con un peso de 6.7 gramos aproximadamente.

La detención de esta pareja, se efectuó en la colonia El Mezquital, cuando policías estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia como parte del esquema de Mando Único y al circular sobre la calle Plan de Allende, los detectaron dialogando, sin embargo, al percatarse de la presencia policial se pusieron nerviosos y se alejaron caminando cada uno en distintas direcciones, lo que llamó la atención de los oficiales, por lo cual fueron tras ellos.

En la calle Nardo los uniformados le dieron alcance a quien dijo llamarse Víctor Eduardo “El Lalo y /o El Chalo” de 25 años de edad, mientras que en Plan de Allende fue detenida quien dijo llamarse Saraí “Sarita” de 21 años de edad.

Ambos comenzaron a insultar a los oficiales, sin embargo, al momento de efectuarles una inspección corporal, fueron localizados nueve envoltorios con droga crystal, con un peso de 6.7 gramos aproximadamente, entre sus pertenencias.

Al consultar sus generales en el Sistema Plataforma México, se conoció que ambos han sido detenidos por delitos contra la salud en varias ocasiones, tanto en la colonia Mezquital como El Torito, donde presuntamente se dedican a la venta de narcóticos. Serán las autoridades correspondientes en la Fiscalía General del Estado quienes determinaran su situación jurídica.