Detienen a pareja de ladrones en Tepezalá

Detienen a pareja de ladrones en Tepezalá

Redacción

Tepezalá, Ags.-Luego de una breve persecución por la comunidad de Carboneras, Tepezalá, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías preventivos de dicha cabecera municipal efectuaron la captura de un hombre y una mujer señalados por allanamiento de morada y robo. Cabe señalar que uno de ellos es identificado como blanco prioritario por robo a casa habitación, cristalazo y a comercio.

A través del Servicio de Emergencia 911, policías estatales y municipales recibieron el reporte de que en la calle 10 de mayo de la delegación Carboneras en el municipio de Tepezalá, se había efectuado un robo, toda vez que un hombre y una mujer habían abordado material para la construcción, a una camioneta Chevrolet pick up color negro, con placas de circulación del Estado, en la cual se habían dado a la fuga.

Con la información obtenida, a la brevedad policías estatales y municipales bajo el esquema de Mando Único, implementaron un operativo de búsqueda en la zona, de esta forma, metros adelante detectaron en circulación una camioneta que coincidía con la descripción proporcionada, por lo que le marcaron el alto.

La persona al volante hizo caso omiso a las indicaciones de los uniformados e incrementó la velocidad, sin embargo, tras una breve persecución, los policías le dieron alcance a la unidad Chevrolet en la que circulaban quienes dijeron llamarse: Iván de 26 años de edad y Diana Carolina de 28, a quienes les indicaron que descendieran de la unidad.

Los oficiales procedieron a efectuarles una inspección corporal, sin que se detectaran objetos o sustancias ilícitas en su persona, sin embargo, en la caja de la camioneta llevaban tres canales monten, de los cuales no pudieron acreditar propiedad.

Tras localizar al afectado, reconoció plenamente el material y manifestó su deseo de interponer formal denuncia en contra de los dos involucrados.

Al momento de consultar sus generales en la base de datos, se logró conocer que Iván es identificado como blanco prioritario por robo, el cual ha sido detenido en varios ocasiones por robo tipo cristalazo, a comercio y domiciliario por lo que nuevamente fue detenido y junto con Carolina puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.