Detienen a pareja con 350 cajetillas de cigarros ilegales en El Llano

Detienen a pareja con 350 cajetillas de cigarros ilegales en El Llano

Redacción

El Llano, Ags.- Derivado de las labores de inteligencia y de campo efectuadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la policía municipal de El Llano, se efectuó la captura de un hombre y una mujer, presuntamente dedicados a la venta y distribución de cigarrillos a quienes les fueron aseguradas 350 cajetillas con 7 mil unidades.

Tras conocerse que se vendían cigarrillos que no contaban con la documentación para su legal comercialización en el municipio de El Llano, policías estatales y municipales intensificaron los patrullajes para detectar a quienes se encargaban de distribuir dicha mercancía en las tiendas de la zona.

Fue de esta manera que se logró conocer que los encargados de la distribución de dicha mercancía, se desplazaban en una camioneta X Trail, color rojo, unidad que fue detectada cuando circulaba por calles de la comunidad El Terremoto.

Al observar dicha unidad, los uniformados le marcaron el alto al conductor de la unidad, de nombre José Luis de 28 años de edad quien iba acompañado de Verónica Jovita de 45 años de edad.

Los oficiales se aproximaron indicándoles que descendieran de la camioneta y procedieron a efectuar una revisión física en la unidad, localizando en el interior una caja de cartón que contenía varios paquetes con 350 cajetillas de cigarrillos Marshall, los cuales no contaban con la documentación necesaria para su legal comercialización en el país.

Por lo anterior, la mercancía fue asegurada y los dos involucrados puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.