Detienen a par de sujetos con marihuana, crystal y cartuchos en Tepezalá

Detienen a par de sujetos con marihuana, crystal y cartuchos en Tepezalá

Redacción

Tepezalá, Ags.- La Secretaria de Seguridad Pública del Estado continúa trabajando de manera contundente en el combate del narcomenudeo y esta ocasión, dejó fuera de circulación a dos sujetos que presuntamente se dedican a la venta, así como a la distribución de narcóticos en el municipio de Tepezalá, a quienes les fueron asegurados 36 cartuchos útiles, 854 gramos de marihuana, una báscula  gramera y 74.28 gramos de crystal, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República,

Como resultado de las labores de inteligencia efectuadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se logró conocer que un individuo que es identificado como blanco prioritario por venta de droga en el municipio de Tepezalá, efectuaría un intercambio de narcótico en la comunidad de San Antonio, por lo que con esta información, elementos de la Policía Estatal y policías preventivos de aquella cabecera municipal, intensificaron los recorridos en la zona.

Alrededor de las 23:00 horas,  los uniformados detectaron que sobre la calle Aquiles Serdán se encontraban dos individuos que al percatarse de la presencia policial intentaron huir, sin embargo, en una reaccionan inmediata, los oficiales descendieron de las patrullas para evitar que se alejaran y procedieron  entrevistarse con quienes dijeron llamarse César Iván y Alberto, ambos de 26 años de edad.

Al momento de realizarles una inspección corporal, los policías detectaron que César Iván, de 26 años de edad, llevaba en su poder una bolsa de tela en color verde que en su interior contenía un envoltorio con 37.76 gramos de droga crystal, una báscula gramera, 22 cartuchos útiles calibre. 25, un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles calibre 9 milímetros y 5 cartuchos útiles calibre. 223.

Asimismo, a su acompañante de nombre Alberto, los oficiales le aseguraron una bolsa en color negro que contenía marihuana, con un peso de 854 gramos aproximadamente, así como un envoltorio que contenía 36.62 gramos de droga crystal.

Cuando los oficiales consultaron sus generales en la base de datos, se confirmó que  César Iván es considerado como blanco prioritario por la venta de droga en la zona, finalmente, ambos fueron detenidos, tras lo cual, junto con la droga asegurada y los cartuchos, fueron trasladados a la Fiscalía General de la República.