Detienen a otros dos pederastas

Detienen a otros dos pederastas

Comunicado

Aguascalientes.- Personal de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado cumplimento dos órdenes de aprehensión en contra de dos imputados por el delito de atentados al pudor, identificados con los nombres de Alejandro Esparza Bañuelos y Emilio Molina Martínez, quienes fueron ingresados al CERESO Aguascalientes, quedando a disposición de Juzgados Penales.

En el primer caso los familiares de una menor de siete año se presentaron ante el AMP con fecha 9 de mayo del año 2012, para denunciar a Alejandro Esparza Bañuelos, toda vez que su víctima lo señaló como la persona que le hizo actos aberrantes al estar en casa de sus familiares, indicando que minutos después de ingresar al domicilio familiar la menor se sentó a comer, mientras que su mamá y su abuela salían al médico toda vez que sus hermanos estaban enfermos, quedando la menor al resguardo de una tía.

Minutos después arribaba su tío Alejandro quien al ver a la menor sentada en la mesa, le pidió que le llevara una silla al pasillo donde están las recamaras indicándole que se subiera y buscara dentro de unos cajones un supuesto dinero; aprovechado el momento para mostrar su miembro viril y acercárselo a la menor sobre su espalda.

Al bajar de la silla la menor observó a su tío con el sierre de su pantalón debajo, por lo que inmediatamente se dirigió a la cocina donde su tía se encontraba lavando los trastos, mencionándole lo que le había hecho su tío Alejandro, por lo que minutos después que arribaba su mamá le platicó lo que había pasado tomando la decisión de levantar la denuncia correspondiente.

Por su parte el AMP solicitó la orden de aprehensión la cual fue otorgada por el Juzgado Quinto de lo Penal por el delito de Atentado al Pudor, cumplimentándola los Agentes Ministeriales quienes internaron en el penal a Alejandro Esparza Bañuelos.

El segundo caso se dio a conocer cuando una mujer arribaba ante el Agente del Ministerio Público para denunciar a su ex esposo de nombre Emilio Molina Martínez como imputado de haber realizado tocamientos a su hija de apenas cuatro años de edad.

La denuncia se presentó en fecha 15 de julio del año 2015 cuando la madre de la menor le asegurara al Ministerio Público que su ex pareja y padre biológico de la afectada, le había hecho tocamientos en sus partes íntimas en los días que se quedaba con él.

En su denuncia la indignada madre aseguró que debido a una serie de problemas con Emilio decidió divorciarse, acordando que la menor tenía que convivir con su padre dos días a la semana, momento que aprovechaba para hacerle los tocamientos en sus partes íntimas cuando la metía a bañar.

Los hechos quedaron al descubierto cuando la madre de la menor al estar bañando a su hija descubrió que la menor se quejaba de un dolor en sus partes, por lo que la ser cuestionada que le había pasado, la menor le comentó que su papá le tocaba con sus dedos.

Inmediatamente la molesta madre se dirigió a presentar la denuncia respectiva ante el representante de ley, quien solicitó que la menor fuera atendida por personal del Área de Psicología, quienes confirmaron que la menor había sido objeto de una agresión sexual por parte de su papá Emilio; con esta información el AMP solicitó la orden de aprehensión.

Sería el Juzgado Primero de lo Penal quien otorgó la orden de aprehensión por el delito de atentados al pudor en contra de Emilio Molina Martínez, por lo que Agentes Ministeriales le detuvieron y lo trasladaron al penal de la salida a Calvillo, donde esperará conocer su situación legal.